domingo, 3 de agosto de 2014

El lobo ha vuelto




Título: ¡El lobo ha vuelto!
Autor: Geoffroy de Pennart
Ilustrador: Geoffroy de Pennart
Traducción: Rafael Ros Sierra
Editorial: Corimbo  

ISBN: 84-8470-080-1 
Edad: De 3 a 5 años.

El señor Conejo tiene miedo de acostarse. Ha leído en el periódico una noticia escalofriante: El lobo ha vuelto. ¡Toc, Toc, Toc! ¿Será el lobo?
En esta historia se reúnen personajes conocidos de cuentos clásicos con un marco común: el lobo y el miedo que suscita su presencia. Todos se unen para protegerse y hacerle frente en la cálida casa del señor Conejo, que los acoge con generosidad. Cuando el lobo llega todos los personajes unidos le hacen frente y logran amedrentarlo. La proximidad de unos y otros les sirve para vencer el miedo y así consiguen transformar al personaje peligroso y temido en un invitado más a la cena.


Nos te puedes imaginar la gracia que les ha hecho este libro. Les gusta, el que llaman a la puerta, el quién será, la aparición de nuevos personajes, y ya cuando aparece el lobo y se le echan encima, les encantó. Es un libro curioso en cuanto que al final pueden con el lobo, le perdonan el miedo que les hace pasar y le invitan a cenar a él también.

Aquí os dejo el libro para que lo mires un poco, por si te parece interesante para contárselo a tus peques.




¡Qué disfrutes este verano con su lectura!

Besicos, Naikari 

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
  2. Como que edad de 3 a 5 años bueno si es cierto pero estoy en 5 grado y tengo 9 años me encargaron de tarea leerlo y cambiarle el final

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. comió con los demás contando historias de miedo de lobos

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo me sirvió mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  5. e un cuento muy original, en su mayoría los cuentos se basan en el mismo sacando una copia poco original, pero este cuento unió varios cuentos lo cual hiso una trama muy entretenida

    ResponderEliminar